ESQUINA RETORNABLE

QUIENES SOMOS

Retornable Cineclub nace a partir de la búsqueda de un espacio en Antofagasta donde poder desarrollar una programación continua de cine independiente y de autor, con el fin de generar en el espectador un diálogo entre las distintas temáticas y su propia realidad. 

Es una propuesta que comenzamos a gestar el año 2017 y que pudimos concretar con la exhibición de la primera película el 6 de enero del 2018. Esta primera etapa la realizamos gracias a un convenio de colaboración que tuvimos con la Fundación Ruinas de Huanchaca hasta el 2019. Debido a la emergencia sanitaria mundial, durante el año 2020, funcionamos con actividades puntuales de manera virtual.

A fines del año 2020, en medio de mascarillas, alcohol gel y muchas ganas, comenzamos a trabajar en nuestro nuevo sueño, un sitio propio donde poder continuar con nuestras actividades, hoy llamado Esquina Retornable: Cine+Arte. Un espacio ubicado en el barrio Playa Blanca, donde queremos ser un punto de encuentro y reflexión para los vecinos de la ciudad de Antofagasta, ofreciéndoles una programación continua de cine independiente y diversas iniciativas relacionadas al cine y las artes.




NUESTRO EQUIPO

Francisca Fonseca:
Dirección/Programación

Mixie Araya:
Producción

Nelson Valdés:
Mediación/Contenidos

Paulina Quinteros:
Mediación/Formación

Cristian Arce:
Responsable sala

Daniela Peña:
Diseño gráficas

Cristian Fernández:
Diseño web

Constanza Olivares:
Comunicaciones